viernes, 22 de abril de 2016
¿A quien votar?
Visto el ridículo supino que han hecho los señores Sánchez Y López tratando de ser presidentes a toda costa, sin que los electores les hayan elegido, el día de las votaciones me taparé la nariz para evitar la nausea, al coger la papeleta del P.P. y depositarla en la urna.
Estoy de acuerdo en que Rajoy no puede mirar a la cara a los españoles por su rosario de incumplimientos ¿Ha habido una recuperación económica?: si, pero esa recuperación se ha hecho sobre las espaldas del mileurista. El único que ha pagado a Hacienda lo que tenía que pagar es el de la nómina, normalmente pequeña. ¿Dónde están las sicav? ¿Dónde están las grandes empresas? ¿Dónde están las grandes fortunas? Podían haber cambiado alguna ley para que estas multinacionales que obtienen dinero de varios países ayudasen a España pero no se ha hecho porque Mariano Rajoy es un hombre que no se moja ni debajo de la ducha. Y además es perezoso, a lo mejor porque el presidente de una sociedad llamada España, con 47 millones de personas, no puede ganar 80.000 euros cuando él nombra a dedo a presidentes de compañías que ganan un millón y medio. Hoy, el consejero delegado de cualquier mediana empresa supera los 300.000 euros. ¿Hay una empresa mayor que España?. Recuerdo que Churchill decía que para ser un buen mandatario tienes que tener la familia tranquila, la cuenta saneada y no irte detrás del primer culo.
Además, tenemos la generación más preparada y la que, por primera vez, va a vivir peor que la de sus padres. En los años sesenta los españoles que se iban fuera tenían oficios primarios: electricista, albañil, pintor de brocha gorda... Hoy, desgraciadamente, se están yendo ingenieros, médicos, investigadores, cuya formación le ha costado al país una fortuna. Es decir, se los hemos preparado a los alemanes, a los franceses y a los americanos. Y se ha hecho algo para parar esta sangría. ¡Pues no!
Otra de las razones del caos de este país son los medios de comunicación, porque, con ligerísimas excepciones, todos están en quiebra técnica. Así es imposible que haya independencia, investigación, denuncia. Mientras la mayoría agoniza, dos grupos se forran, Mediaset y Atresmedia, por la infinita torpeza primero del Gobierno de Zapatero, que lo propició, con el regalo disparatado de que Televisión Española renunciara a la publicidad, y después por el perezoso Rajoy, que no lo modificó. El resto, ahí está. Prisa, el famoso imperio del monopolio, a pesar de jugar con cartas marcadas, ha llegado a deber 3.500 millones de euros. Enfrente, Unidad Editorial, más de 1.000 millones.¿Y que ocurre con esas televisiones que ganan ,millones y millones?. Que no hacen crítica política y se dedican a hacer programas basura para seguir atontando a los españoles mientras ellos se forran.
Estamos viviendo una época donde aflora la corrupción porque hay una guerra fratricida de los partidos, con denuncias cruzadas entre rivales, pero eso no quiere decir que haya más ni menos que en otras épocas. Franco que era un “garbancero” consumado, en el estrcto sentido de austeridad personal, no pudo impedir la corrupción en su régimen y mira tú si mandaba.¡Cómo para que éstos puedan cortarla! Y ya veremos como los nuevos seguirán las mismas prácticas. Va innato en el alma humana la codicia desmesurada.
Hasta aquí mis criticas al partido que he votado y voy a seguir votando porque si me fijo en lo demás, ¿ Que hay?:
Populismos baratos que pretenden llevarnos hacia regímenes bolivarianos.
-No, gracias
Socialismos caducos con un líder impresentable que mira más para él y su curriculum o acomodo, que para el conjunto de los españoles y que dice querer pactar y niega el pacto con los vencedores de las elecciones.
-No gracias.
Nacionalismos que quieren disgregar España.
-No, gracias.
El único que me convence más que nadie es un hombre como Albert Rivera, y hay algo que me gusta, fue deportista y un deportista siempre está forjado en el sufrimiento, pero tal y como están hechas las leyes electorales, si voto a Ciudadanos es posible que las izquierdas hagan un pacto a la valenciana o a la madrileña que traiga de nuevo a España a tiempos de Zapatero y su ruina. Por eso, tampoco a ti, Rivera, te voy a votar.
Rajoy, gana las elecciones, pero márchate y deja paso a gente que quiera cambiar las leyes para construir una España mejor.
jueves, 7 de abril de 2016
A MI HIJO QUIQUE
Has sido padre y te encuentro colmado de felicidad.
Pero me atrevo a contarte este cuento de origen oriental:
Un sabio le dijo a su alumno que buscará la felicidad dando un paseo por su palacio y volviera dos horas más tarde
-Pero quiero pedirte un favor, añadió el sabio entregándole una cucharilla de té en la que dejó caer dos gotas de aceite.
-Mientras camines lleva esta cucharilla y cuida de que el aceite no se derrame. El joven comenzó a subir y bajar las escaleras del palacio manteniendo siempre los ojos fijos en la cuchara.
Pasadas las 2 horas retornó a la presencia del sabio
-¿Qué tal pregunto el sabio? viste los tapices de Persia que hay en mi comedor, viste el jardín que el maestro de los jardineros tardó 10 años en crear reparaste en los bellos pergaminos de mi biblioteca.
El joven avergonzado confesó que no había visto nada Su única preocupación había sido no derramar las dos gotas de aceite en el sabio le había confiado.Pues entonces vuelve y conoce las maravillas de mi mundo, dijo el sabio
-No puedes confiar en un hombre si no conoce tu casa.
Ya más tranquilo el joven cogió nuevamente la cuchara y volvió a pasear por el parque esta vez mirando con atención todas las obras de arte que adornaban el techo y las paredes de los jardines las montañas a su alrededor, la delicadeza de las flores el esmero con que cada obra de arte estaba colocada Cuando regresó a la presencia del sabio relató detalladamente todo cuanto había visto
-Pero ¿dónde están las dos gotas de aceite que te confié?
El joven miró la cuchara y se dio cuenta de que se le había derramado.
Pues éste es el único consejo que puedo darte: “Observa todas las maravillas del mundo pero sin olvidarte nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara”
Yo sé que lo hombres, a menudo actuamos de buena fe,y más cuando estamos enamorados, pero...
Las dos gotas de aceite quizás residan en que la familia estamos deseosos de ver y de tratar a Alba, porque de nuestro contacto depende mucho nuestra futura relación -los niños al nacer son como un ordenador- y sus primeros archivos son los más importantes porque van a ser "archivos base", ésos que van a permanecer siempre, porque nadie consigue borrar,
Si se la priva de ellos, serán reemplazados por otros, Dios y tú mismo no lo quieran
Suscribirse a:
Entradas (Atom)