jueves, 23 de abril de 2020

Lenguajes del amor


Son  cinco los lenguajes o maneras  para expresar el amor, según mi criterio.
Por supuesto todos ellos tienen sus propios matices.

Tú puedes tener otros lenguajes diferentes.

El primero de estos lenguajes, tal vez el  más obvio, se refiere a las palabras de afirmación expresados por medio del lenguaje.
Para muchas personas se hace necesario verbalizar lo que sienten. Para otras se hace necesario escuchar palabras de cariño y afecto, cumplidos, etc. Son herramientas perfectas para que el ser querido se sienta valorado y apreciado por nosotros. Incluso para la gente tímida,  siempre queda el recurso de una carta, una tarjeta o una simple nota en el espejo
De vez en cuando no viene nada mal expresar nuestros sentimientos.
A todos nos gusta que nos digan que nos quieren, pues llena nuestra autoestima y nos hace sentir mejor y no llegamos ni a imaginar el  poder que tiene la palabra sobre nosotros

El segundo lenguaje es el contacto físico.
Probablemente el más simple. Un beso una caricia un abrazo.
¿Habrá algo más reconfortante que un abrazo? Está demostrado científicamente que un abrazo de 20 segundos mejora nuestro estado de ánimo, eleva nuestra autoestima nos da seguridad y confianza, mejora nuestro sistema inmunológico, reduce el estrés y la ansiedad, beneficia nuestro corazón, mejora nuestra memoria y ésta nos previene de padecer demencia.

El tercer lenguaje es ofrecer tiempo de calidad,
Dedicar tiempo en cuerpo y alma a las personas que queremos, es otra manera de demostrar nuestro aprecio por ellas
Puede que pases poco tiempo con tu hijo, con tu pareja, con tu amiga o con tu madre, pero sí que puedes dedicarle toda tu atención durante el rato que estás con ellos y olvidarte un poco del teléfono o de las redes sociales o de cualquier otra cosa que te lo impida
Es un lenguaje que muchas personas demandan desesperadamente y de nuevo pongo de ejemplo a los niños porque en la mayoría de los casos su llamada de atención lo que pretende es, precisamente eso, que lo quieran.

El cuarto lenguaje es ofrecer actos de servicio.
Hacer cosas por las personas a las que queremos. La persona necesita que le demuestren afecto por acciones tanto más que con palabras
Sin embargo siendo un lenguaje primario también es el que más confusión puede generar, sobre todo porque quién recibe las muestras de cariño puede no llegar a comprender que realmente son actos de amor o puede que sí, pero que con el tiempo lo termine viendo como una obligación y decida no valorarlas. Eso puede descompensar mucho la balanza y desembocar en abuso por parte del otro.
Aquí nos referimos a conductas facilitadoras que hagan el día a día de la persona querida más fácil y agradable.

La quinta y última manera de demostrar el amor y se viene haciendo desde la noche de los tiempos es facilitar regalos.
En todas las culturas conocidas ha sido una tradicional muestra de aprecio o al menos de no agresión. No necesitas un anillo de brillantes o un reloj suizo.
Si lo ves desde ese punto estarás incurriendo en el error del materialismo
El amor no se demuestra con dinero, se demuestra con tiempo, con esfuerzo y con intención.
También puedes dibujarle una nota con un corazón y esconderla discretamente en el libro que se está leyendo, regalarle algo hecho con tus propias manos; los niños lo hacen constantemente, dibujos, pequeñas manualidades etc.
Hablamos de lo mismo, del tiempo invertido, del esfuerzo por buscar los materiales y por que salga bien y de la intención con la que lo haces.
¡Qué es eso sino una forma de demostrar amor!

Puede haber, como decíamos en el segundo renglón, diversidad de formas e infinitos matices, pero habrás comprobado que en todas las formas de manifestar el amor, existe una misma constante: no duele, porque el amor es amoroso.

Una sonrisa, una mirada, una pequeña sorpresa, algo tan simple como pedir opinión no es tan complicado y  por muchas formas que encontremos de demostrar amor a otra persona, nada de eso tiene sentido si no practicamos con ellos, la amabilidad, la gratitud, la paciencia, el perdón, la empatía, la tolerancia y el respeto.
A propósito de esto y como curiosidad, un estudio revela que en las relaciones de pareja, por cada interacción negativa del uno hacia el otro, se necesitan de media 5 interacciones positivas para restablecer por completo dicha relación.

Y sólo, si somos psicópatas, es decir carentes de empatía o estamos bajos los signos de una depresión profunda y por ello no reaccionamos a las emociones ajenas y hemos adquirido lo que llaman un empobrecimiento afectivo que nos impide ver las muestras de cariño que recibimos y producto de ello, quedamos sin capacidad para dar  a los demás las respuestas afectivas necesarias y nos instalamos en una profunda tristeza y culpa que no hace más que agravar el problema, en todos los demás casos, las formas de manifestar el amor nunca pueden ser dolorosas, porque el amor es el motor que mueve al mundo.
Aunque eso sí, ¡no lo repartas entre excesivas personas porque consume muchas energías!

miércoles, 22 de abril de 2020

covid19


En la Nochevieja de 2019 estaba en Alcorcón comiéndome las uvas y con cada uva suelo pedir un deseo.
Para mi este año nuevo era un tanto mágico. Cuando era niño solía especular si llegaría yo a ver el 2020 o me habría muerto antes.
69 años cumpliría en ese año. Otro número mágico, el sexual por excelencia.
Pero no sé por qué extraña razón, me entró un lapsus mientras comía esas uvas, hasta que me di cuenta, con la 6 o 7 uva, que no estaba pidiendo deseos y una nube negra, como de mal fario me pasó por la mente.
Hoy sé, que mi subconsciente, como otras veces me estaba anticipando algo.
No sabía que iba a ser tan imponente como que un coronavirus se iba a extender por los diferentes países del mundo y que iba a afectar tanto a nuestras vidas, porque
1 - No tenemos vacuna.
2 - Se transmite muy rápido.
3 - El gobierno Chino, ha ocultado siempre la rapidez de la transmisión y letalidad real del mismo.
4 - El 25 de enero es el Año Nuevo Chino, dejó viajar a millones de ciudadanos chinos a otros países, provocando la expansión del virus al resto del mundo.
5.-China se ha especializado en ocultar todo aquello que pueda dejarles en mal lugar y donde la transparencia brilla por su ausencia.
6.- El gobierno chino y en menor medida, los ciudadanos sobre todo de las grandes ciudades poseían información real del Covid 19, ya que ven realmente lo que está sucediendo en la calle y las funerarias. Los chinos fuera de sus países, son muy familiares y forman comunidades, y la información entre ellos fluye muy rápido tanto dentro como fuera de China a través de los familiares.
¿Recordáis quienes no dudaron en cerrar sus negocios a cal y canto desde el principio?
Muchas de sus tiendas son de alimentación (productos de primera necesidad), pero aún así, no abren, con lo duro que debe ser para un ciudadano chino tener su negocio cerrado
Y todo esto, cuando toda Europa pensaba que era poco más o menos que una gripe. Además en un país de 1.500 millones de personas en esas fechas declaraban poco más 2.000 fallecidos según el Gobierno Chino y aquí en España con 46 millones solo, teníamos todos los años por gripe entre 6.000 y 15.000 fallecidos.
¿ Quien iba a pensar entonces que íbamos a tener el panorama que hay hoy en el mundo?
RAPIDEZ DE TRANSMISIÓN
Imaginaros que estáis infectados y vais a trabajar. Con cuántas personas hablas durante el día a menos de 1.20m, también tocas las escaleras mecánicas del tren o metro, la barra donde te sujetas, respiras a menos de 30 cm de muchísimas personas, pagas con billetes y monedas que tú y mucha más gente tocan. Luego vuelves a casa y si tienes familia hablas a menos de 1.20m con todos ellos.
Imagínate que has infectado en ese primer día solo a 10 personas, al día siguiente esas 10 personas contaminan a 100 (10 X 10), al tercer día ya son 1000 al cuarto 10.000 y al quinto 100.000.......imaginaros la cifra, después de pasados 14 días, en los que todas esas personas, pueden no tener ni siquiera síntomas de COVID19.
Está claro, que la primera causa de que se haya convertido en una pandemia mundial, es la salida de ciudadanos chinos fuera de su país y el trasiego de esas personas por los diferentes países. Ese trasiego de personas, tiene un nombre que todos conocemos, TURISMO.
Una vez que el virus está en un país, se ha propagado por el trasiego de las personas en sus ciudades, barrios, bares, restaurantes, etc.
FRANCIA con 89 millones anuales de turistas recibidos, ESPAÑA con 83 millones EEUU con 80 millones, CHINA con 63 millones anuales, ITALIA con 62 millones anuales, ALEMANIA con 32 millones anuales y REINO UNIDO con 30 millones anuales son los países más turísticos del mundo.
En España entraron solo en enero y febrero, 8.5 millones de turistas y muchos de ellos venían de China, al coincidir estas fechas con el AÑO NUEVO CHINO
La Comunidad China en España (240.000) es la más numerosa después de la rumana. Miles de ellos, viajaron a China en esas fechas de vacaciones y volvieron a España e imagino, que gran parte de los 8.5 millones de visitantes, eran ciudadanos chinos que venían a hacer turismo o a visitar a sus familiares aquí en España.
Lo que siempre ha sido nuestro motor económico (EL TURISMO), en este caso ha sido nuestro peor enemigo
Todo esto sucedía mucho antes de ser declarada pandemia por la OMS, que no lo hizo hasta los primeros días de marzo
AGRAVANTES DE ESPAÑA Es el país con más bares del mundo (260.000) y mejores temperaturas de Europa en invierno.
Según AEMET Meteored, el invierno de 2020 ha sido el más cálido de este siglo.
Y donde más fallecimientos se producen, es en la población mayor de 65 años. España está entre los países más envejecidos del mundo.
La entrada del virus en España, ha sido por el corazón económico del país, Madrid y Cataluña y por los lugares más turísticos.
FACTORES POSITIVOS EN ESPAÑA son que tenemos una buena sanidad, tanto publica como privada y un personal sanitario que están a la altura de los mejores del mundo.
Por eso desde aquí, mi más profundo agradecimiento a todas aquellas personas, que de una u otra manera, han estado arriesgando sus vidas para protegernos a los demás
Pero hay tres acontecimientos donde la infección de la gente ha sido multiplicadora
1.-La manifestación feminista del 8 de Marzo
2.-Los partidos jugados entre España e Italia e Inglaterra
3.-El concierto de una folklórica famosa
4.-La elección de cargos directivos en Vox
5.-Las misas dominicales.
Y este gobierno, a pesar de tener advertencias de la OMS, ha permitido y jaleado alguno de estos actos masivos sin pestañear, lo que ha contribuido a que la pandemia se extendiera rápidamente.Y lo que es peor, no se preocupó para nada en hacer acopio de mascarillas, tests y otros materiales como hicieron otros gobiernos.
Mientras países gobernados por mujeres se estaban preparando para una posible expansión desde China, el gobierno de Pedro Sánchez estaba empleando sus energías en el desenterramiento de Franco y el traslado de sus restos.
Si hacemos memoria el primer confirmado por coronavirus en España tenemos que remontarnos hasta el 31 de Enero, cuando las autoridades confirmaron el positivo de uno de los cinco alemanes aislados en el Hospital de La Gomera por haber estado en contacto es su país con una persona afectada por el coronavirus. Ese día Simón nos dice en la tele que no habría en España más allá de unos cuantos casos diagnosticados. Por esos días estaba el Sánchez declarando la emergencia climática.El 9 de Febrero, segundo positivo.
El centro nacional de Microbiología confirmaba un segundo caso en Palma de Mallorca y el Mobile  World Congress en esos días suspende su congreso.
"No responde a razones de salud pública en España" fue la respuesta de Sánchez. Y F.Simón "no hay riesgo de infectarse.La ansiedad esta un poco fuera de lo razonable".
En Madrid, no sería hasta el 24 de febrero, cuando las autoridades confirmaban el tercer y el cuarto caso de coronavirus en el país.Un día antes, un prestigioso epidemiólogo catalán hacía un llamamiento en redes sociales al gobierno para que tomara cartas urgentes en el asunto, mientras en el gobierno se hablaba de Franco y de Tejero. El 25 de Febrero ya había 8 casos y tras una reunión ministerial sobre el coranovirus, no se tomaron ninguna medida. Es más Sánchez dijo que España necesitaba un gobierno de acción y resolutivo.El 26 de Febrero 14 casos y el gobierno interesado en dar más competencias a los catalanes, en  regular la eutanasia y en auspiciar la gran manifestación de las féminas del 8 de Marzo aunque ya había sido avisado por la OMS de que habría que suspenderse como ya lo habían hecho con el Mobil World Congress y con otros actos multitudinarios. El 27 de Febrero, 27 casos y Pedro interesado en subir el techo de gasto en España. El 29 de Febrero, 59 casos y Sánchez interesado en que no se le revolviesen los agricultores. El 1 de Marzo con 84 casos, Sanchez a defender el diálogo con Quim Torra. El 3 de Marzo, 169 casos y primer fallecido. Y él presentando el proyecto de ley de libertad sexual y preocupado por regular los piropos el día 4 de Febrero  ya con 228 casos y dos muertos. El 6 de marzo con 365 casos, hace un llamamiento para salir a la calle con el slogan "sin feminismo no hay futuro".
El 7 de marzo con 430 casos y 10 muertes, el PSOE animaba a llenar las calles de Madrid. Y Simón and Garfunkel diciendo que si su hijo le preguntara si ir a la manifestación, le respondería que hiciera lo que quisiera.
El 8 de Marzo,700 infectados y 17 muertos, solo en Madrid 120.000 participantes, algunas con guantes, otras ya infestadas Curiosamente acaba la manifestación y el gobierno cambia la actitud.
Y de aquellos barros estos lodos y así, cuando los muertos en masa llegaron, se decretaron leyes de confinamiento y estado de alerta, que lejos de ser una medida sanitaria -las instrucciones sanitarias son mínimas, contradictorias y a veces sin sentido ni justificación-, las medidas son policiales y de absoluto control social.
Se ha suspendido la libertad de prensa y la poca prensa “discrepante” responde a un esquema de “disidencia controlada”.
Se ha suspendido la libertad de expresión con censura activa de canales de internet y con amenazas de sanción. Se han roto los vínculos y hábitos sociales: se ha aislado humana y psicológicamente a los ciudadanos
Hace tan solo cinco meses la existencia de eutanasia activa involuntaria es este país era impensable y se trabajaba en una ley que “regulase” la “eutanasia voluntaria compasiva”. Hoy vemos cómo a los mayores de 75 años se les niega tratamiento y se les aplica una inyección para terminar con su vida.
Hasta hace muy poco, la izquierda abanderaba una oposición contra la Ley mordaza y el abuso de la policía y hoy su comportamiento es mordaza absoluta.
Hoy vemos que se aplaude la violencia gratuita de la policía y multas absurdas con imputación de delitos de desobediencia, juicios rápidos y medidas de arresto y reclusión.
Hace unos meses se hablaba de la necesidad de mantener la independencia judicial y la separación de poderes, pero hoy es evidente que no existe ninguna de las dos cosas
De todas las barbaridades que se están perpetrando, nadie se va a hacer responsable, porque la toma de decisiones se hace de forma piramidal y en la cumbre están cargos políticos a los que ningún juez condenará.
Se ha suspendido el parlamento, el funcionamiento judicial y las funciones del “Defensor” del Pueblo y del “Tribunal” Constitucional.
Nadie es responsable y nadie va a resultar responsable de nada.
Estamos en medio de un experimento de “purga” y de sálvese quien pueda inyectando dos miedos muy intensos: el miedo a un supuesto virus y el miedo al Gobierno.
La población no actúa por sadismo o por masoquismo sino por supervivencia.
Lo importante en la vida pasa a ser “la salud pública”, “el estado”, “el interés general”, “la economía”, “el control de la población y la epidemia”.
Las personas pasan a ser una mera pieza de un engranaje colectivo y no sujetos de derechos y obligaciones.
Los “trabajadores esenciales” se revisten de protección “oficial” y son solo una pieza del engranaje -solo obedecen órdenes y cumplen con su obligación-, y las “personas no esenciales” desprovistas de todo derecho solo tienen que obedecer.
Para marcar más los roles, se emiten infinidad de instrucciones confusas, contradictorias y humillantes.
El carcelero se sentirá satisfecho cumpliendo y obligando a cumplir y el preso se sentirá seguro obedeciendo.
Puedes ir al supermercado a comprar comida, pero no puedes comprar otras cosas -cazuelas, ropa, etc
Puedes Ir a comprar tabaco -es de primera necesidad-, pero no puedes salir a fumar a la calle.
Puedes encargar una pizza a domicilio, pero solo puedes comértela en casa.
Todos los ciudadanos son sospechosos y posibles contaminantes, excepto el personal esencial. El personal esencial no puede contagiar a nadie.
Las personas no pueden caminar juntas por la calle aunque convivan, salvo si eres personal esencial.
Se suspenden fiestas y reuniones multitudinarias, salvo que sea en la puerta de un hospital y por personal esencial para auto aplaudirse.
Hay que guardar una distancia mínima de seguridad dos metros, salvo si estás en un supermercado donde las distancias son imposibles porque cada lineal tiene una anchura inferior a dos metros.
Hay control de aforo en las tiendas pero no en los supermercados.
Puedes usar el ascensor, aunque sea comunitario y nadie lo limpie entre uso y uso
Si toses en tu mano puedes transmitir virus con la mano. Si toses en el guante, estamos salvados.
Con lavarse las manos, es suficiente para matar a virus, pero la ropa debe lavarse a 65 grados
El calzado es mejor dejarlo fuera de casa, en la puerta. Eso sí, las mascarillas y los guantes se pueden meter en casa y reutilizar hasta que se caigan de roña.
El virus se muere con el sol y el calor, pero necesita ser fumigado por las calles con no se sabe qué, pero que solo mata al coronavirus y no mata nada mas. Son fumigaciones selectivas...
Puedes ir a comprar y no guardar la distancia de seguridad ni la reducción de aforo en un supermercado, pero no puedes ir a un culto religioso, a un entierro o a una manifestación, aunque se cumplan normas de prudencia sanitaria. Si eres musulmán, sí pueden reunirte y celebrar tus fiestas.
No se puede pasear, circular por el campo o por la playa.
Si caminas solo por el monte, eres un peligro de salud pública Si nadas en el mar, puedes suponer un riesgo para otros.
Prevenir o tratar la enfermedad o síntomas con remedios caseros, naturales o con terapias alternativas no está entre tus posibilidades por razones de salud pública...
No hay ningún tratamiento “aprobado” que puedas tomar.
Alguien decide arbitrariamente qué actividades son esenciales y cuáles no.
Puedes dormir con tu pareja pero no puedes salir a la calle con ella o viajar en el mismo vehículo.
Las normas de confinamiento son las mismas para poblaciones pequeñas que para poblaciones grandes, para zonas de enfermedad masiva y para zonas donde casi no hay incidencia.
Dentro del coche hay que guardar la distancia de seguridad, salvo si eres personal esencial...
No se puede viajar fuera de la provincia
Puedes moverte 200 km en provincias como Burgos, pero no puedes moverte casi 50 km en provincias como Vizcaya
Puedes tener contacto con más personas en 1Km en Madrid que en 50Km en Zamora.
Tu hospital, comisaría o juzgado más cercano, puede estar en otra provincia, pero lo importante son los límites territoriales.
El confinamiento es igual para sintomáticos, asintomáticos y sanos.
El confinamiento es igual para poblaciones de muy alto riesgo -ancianos- que para los de muy bajo riesgo -niños-.
No es necesario hacer ninguna prueba clínica para diagnosticar a un paciente.
Toda presunción es prueba en enfermedad o de lo contrario.
Se imposibilita todo ejercicio físico y paseo, cuando son medidas higiénicas que son positivamente beneficiosas.
Los test que se están empleando ni son fiables ni específicos.
El nivel de falsos positivos y falsos negativos, hace que los test no sirvan para nada.
En el hospital se les aísla de sus familiares por motivos de salud pública.
Se suspenden los derechos al consentimiento informado.
Se impone un sistema de eutanasia activa involuntario con un fundamento eugenésico.
Se incineran los cadáveres sin razón científica y sin el consentimiento de los pacientes y familiar
No se hacen test ni comprobaciones ni autopsias a los fallecidos.
Se publicita, estimula y permite la fabricación de mascarillas por empresas sin experiencia y con materiales diversos. Lo importante es que parezcan mascarillas y no que sirvan de barrera efectiva.
El estado de alarma no supone eliminación de derechos fundamentales pero los anula.
Se trata de un problema de salud púbica pero en lugar de utilizar la Ley General de Salud Pública o la Ley Orgánica de Medidas Especiales en materia de Salud Pública se decreta un estado de alarma.
Los políticos que son incapaces de gobernar mediante consenso, que no son capaces de aprobar presupuestos desde verano de 2017, que han mentido y corrompido en todo tipo de negocios y que han parasitado la justicia, nos van a salvar.
A pesar de que los partidos no se ponen de acuerdo en las cosas más básicas, todos han llegado al consenso de destruir el país como fórmula para combatir la pandemia, sin debate político de ningún tipo.
Como medidas de salud pública se habla de diagnósticos involuntarios, de confinamiento de asintomáticos, de vacunación forzada, junto con medidas tan sorprendentes como ocupación de viviendas deshabitadas, requisado de bienes y materiales, nacionalización de empresas...
Las medidas de confinamiento están funcionando, pero nadie explica por qué en países donde el confinamiento no es estricto o ni siquiera hay, no hay más contagios ni más muertes.
Se abandona a los ancianos y a las residencias y se investiga penalmente las muertes que ocurren fuera del hospital. Y encima, se hace responsable de ello a una comunidad autónoma, cuando varios decretos en el estado de alarma se hacen con el control de todas las residencias. Y no se investiga ninguna muerte dentro de ellas.
Hay que controlar la falsa información y los bulos a través de la censura y el acoso. Nadie acredita que la información oficial sea veraz, porque los medios de comunicación son financiados por el Gobierno.
Los medios que financia el gobierno muestran las incongruencias y noticias disonantes.Los medios divulgan noticias que tienden a atemorizar a la población con el virus y con el Gobierno.
Empobrecer a un país hasta el límite (un 20% de deuda más en tres meses, -120% del PIB-), es la nueva fórmula para combatir las pandemias.
Nadie contabiliza las muertes “colaterales” que causa el estado de alarma por otras enfermedades no tratadas, por pérdida de oportunidad, por iatrogenia o por suicidio
Nadie contabiliza el daño moral y mental que causan las medidas policiales, crisis nerviosas e internamientos y tratamientos involuntarios psiquiátricos.… Este cúmulo de patentes incongruencias son mostradas por los medios de comunicación sin ningún sonrojo consiguen dos efectos.
El primero mantener la tensión entre miedo y esperanza, dos sentimientos ficticios y artificiales sustentados en las “evidencias” que se ven en la tele.
Con esas emociones se tiende a infantilizar a la población y facilitar que asuman un rol concreto -persona esencial autoritaria, persona no esencial sumisa-.
El segundo de los efectos es el de descubrir y humillar todo tipo de disidencia. Es difícil mantener la boca callada con tanta estupidez: te pillan, y eres un “terraplanista”, un “antivacunas”.
Quieras o no , tendrás que cumplir con las normas estúpidas que imponemos. El mundo se divide entonces en grupos cosificados:
A) El de la población sumisa, obediente y complaciente.
B) El de la población esencial, autoritaria, balconazi, agresiva.
C) El de la población disidente silenciosa, prudente, ...cobarde
Se ha centralizado la gestión y la responsabilidad.
Con ello se persigue que las personas esenciales, actúen impunemente generando descontento, crispación, caos y terror.
Todo lo anterior hace que piense que lo que realmente están generando es una situación en la que se produce un estado absolutamente totalitario a través del miedo, la violencia y la ruina económica.
Estamos hablando de una “nueva normalidad” una “post democracia”.Acaba de brotar el germen del totalitarismo, cuidadosamente regado y abonado durante décadas en las que esa semilla -el estatismo- infectó.
Todas las áreas anteriores están absolutamente controladas por el Gobierno a través de regulaciones y subvenciones y funcionan al margen de todo tipo de transparencia y control.
Todas están manejadas por técnicos cientifistas con papel sacerdotal.Lo que se persigue es una sociedad tecnocrática totalitaria y para ello es necesario construir un escenario de caos.
En fin, no sigo.Esperemos salir de ésta a pesar de nuestros dirigentes.
Y cuando lo hagamos, a hacer frente a la mayor crisis desde nuestra guerra civil.
Y a volver a luchar por nuestras libertades como lo hicimos en nuestra juventud, cuando nos enfrentamos al caudillaje.
Desenterramos a Franco y el régimen parece haber vuelto.
·